La Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) celebró ayer su asamblea anual en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

 

En dicha reunión los miembros de la organización aprobaron la gestión del pasado ejercicio, analizaron la situación del sector y abordaron las dos cuestiones más relevantes que les afecta: el suministro de agua y la Xylella Fastidiosa.

 

Con respecto a los proyectos para este año, se planteó la necesidad de incrementar el número de socios, incorporando nuevas empresas como Viveros la Finca, que se ha incorporado recientemente; potenciar las relaciones institucionales y la presencia de VAME en todos los foros en los que se tratan cuestiones que afectan a sus socios; reforzar la feria VIVERALIA como escaparate de los viveros de la provincia, dándole una proyección más internacional con misiones comerciales de países como Azerbaiyán, Croacia o Turquía y sumar sectores auxiliares a la oferta.

 

También se planteó la necesidad de seguir avanzando en la difusión de la organización y de las empresas asociadas, creando una página web que refuerce la proyección que ya se está consiguiendo con Facebook.