El medio alicantino Diario Información ha realizado una entrevista a Francisco Agulló, publicada en la edición de este lunes, con motivo de su reelección por cuatro años más como presidente de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME).

En la entrevista, Agulló habla de su nuevo mandato como “lo más práctico para la asociación” en un momento como el actual, pero aclara que “lo que queremos en esta asociación es que cada cuatro años cambie el presidente”, para que haya un “cambio generacional”.

Respecto a los nuevos retos a los que se enfrenta VAME, el recién elegido presidente habla de “falta de preparación de trabajadores”, para la que propone la creación de una bolsa de trabajo especializada en viveros, así como el planteamiento de un curso para prácticas de vivero con el que “viveristas, técnicos y profesores” puedan “ir de la mano para que la formación continúe”.

Por último, Francisco Agulló ha analizado la situación actual del Trasvase Tajo-Segura, calificándola como “muy mala”. “Es una guerra política que afecta al levante español”, ha señalado el presidente, en la que “solo queda callar y seguir pagando, porque no nos regalan nada”.

Tags: , ,