El presidente de VAME, Francisco Agulló, ha formado parte del plantel de expertos que acudió anoche a una nueva edición del programa de la cadena local ilicitana TeleElx, El Análisis. En esta ocasión, Agulló habló sobre la situación actual del sector de la planta viva y la flor cortada, uno de los pocos que han podido capear la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 con menores dificultades. Le acompañaban el CEO de Naturvitia, Guillermo Agulló; el CEO de Garrigues y Mallebrera Inmobiliaria, Joaquín Carrazoni; y el socio director de Galsan Consultores, Pedro Algarra. Conduce el programa, como en ocasiones anteriores, el periodista Daniel Gonzálvez.

En su intervención, Francisco Agulló analizó la trayectoria del sector durante el año pasado, calificando los primeros meses de confinamiento como “catastróficos”, pero que vinieron seguidos de “una evolución estable, similar a la de 2019”. Reconocía también que este año ha comenzado de forma similar al anterior, pero con una novedad: señalaba que “ha habido una mayor demanda de planta para casas y terrenos”. “La gente ha apostado durante este confinamiento y postconfinamiento por la planta ornamental y por cuidar sus parcelas”, aseguraba Agulló, así como daba especial importancia a “poder salvar los puestos de trabajo de los trabajadores”.

El presidente de VAME también se mostraba precavido de cara a este próximo año, ya que como explicaba en su intervención, “quien tenía que arreglar sus plantas y jardines ya lo ha hecho”, por lo que la venta y la exportación se puede ver resentida.

Como conclusión, Agulló señalaba que prevé “un año estable y en crecimiento”, y que desea que “lleguen de una vez las vacunas para que la sociedad vuelva a ser lo que era antes de la pandemia”.

Pulsa aquí para ver el programa completo.

Tags: , , ,