El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Elche, Felip Sánchez, se ha reunido esta semana con la Junta Directiva de VAME para analizar los temas que más preocupan al sector. El presidente de VAME, Francisco Agulló, ha puesto de manifiesto algunas de las cuestiones que más preocupan a los empresarios del sector viverista, muchas de ellas a vinculadas a las relaciones con la Administración local, como la obtención de permisos y las gestiones de licencias. A este respecto el concejal se ha comprometido a impulsar una mesa de trabajo con distintos departamentos con el fin de facilitar la gestión de las empresas y las relaciones con el Ayuntamiento.
La permanente falta de caudales para riego, la necesidad de mejorar la posición institucional de VAME con su incorporación a las mesas de trabajo sectoriales, la necesidad de potenciar la imagen nacional e internacional del viverismo y la demanda de un corredor ferroviario de mercancías, fueron otros de los temas que se abordaron, por los que Felip Sánchez mostró especial interés.
Con respecto a la feria VIVERALIA el concejal de Medio Rural va a estudiar la posibilidad de dar apoyo efectivo a las empresas de Elche que asistan al certamen con el fin de que adquiera un mayor peso en el circuito nacional. En los próximos días mantendrán contactos con IFA para avanzar en esta iniciativa. Para hablar del proyecto de la próxima edición participaron en la reunión Esther Guilabert, Directora General de IFA y Antonio Ruiz, Técnico responsable de esta feria.
Tags: Concejal Medio Rural Elche, Esther Guilabert, Felip Sánchez, Viveralia