
Francisco Agulló: “El recorte del Trasvase Tajo-Segura causará un desastre sin precedentes en el sector agrícola de la zona”
El pasado miércoles 11 de enero, la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME), participó activamente en la concentración convocada en Madrid, frente al Ministerio de Transición Ecológica, para protestar por los recientes e injustificados recortes a las aportaciones del Trasvase Tajo-Segura a la provincia de Alicante. En este acto de protesta participaron más de 7.000 personas del área que recibe caudales de esta transferencia que genera riqueza y empleo.
El presidente de VAME, Francisco Agulló, ha declarado al término de la concentración que “las empresas integradas en nuestra asociación mostramos nuestro rechazo a la propuesta realizada por el Ministerio de Transición Ecológica en el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, que nos va a dejar sin unos caudales imprescindibles para que nuestras empresas sean competitivas”. Esta nuevo “recorte del Trasvase Tajo-Segura causará un desastre sin precedentes en el sector agrícola de la zona”.
Respecto a la subida del coste del agua desalada por la anulación del Decreto de Sequía, el presidente de VAME ha señalado que este aumento del precio coloca este recurso en “una cifra inasumible para las empresas de todo el Levante, lo que va a provocar la ruina del sector y el abandono de una agricultura rica, que produce divisas, bienestar y empleo estable”.