La asamblea de VAME muestra su preocupación por el recorte del Trasvase Tajo-Segura

Durante la asamblea general de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME), celebrada el día 2 de marzo en el Hotel Milenio, el sector viverista alicantino ha analizado los buenos resultados del ejercicio 2022, sobre todo en los mercados internacionales. Además, han puesto de manifiesto su profunda preocupación por las nuevas medidas de recorte que el Gobierno ha aplicado al Trasvase Tajo-Segura.

El presidente, Francisco Agulló, ha señalado en su informe que «a pesar de todas las dificultades que estamos viviendo derivadas de la falta de agua, encarecimiento de las materias primas y de los productos imprescindibles para nuestra actividad, la carestía de la energía y de las complicaciones para encontrar personal que se quiera sumar a nuestros proyectos, 2022 ha sido un buen año para nuestro sector». Ha destacado, además, la «buena imagen del sector en el exterior» gracias a la campaña de promoción del viverismo de la provincia de Alicante realizada durante el pasado ejercicio.

Respecto al Trasvase, el presidente ha señalado que «sobre nuestras empresas se cierne la amenaza de quedarnos sin agua de calidad en la cantidad suficiente para mantener nuestras empresas. El último recorte de los envíos del Trasvase Tajo-Segura es un claro ejemplo del escaso valor que el Gobierno de la Nación le da a nuestros productos y a nuestra tierra».

Antes de la asamblea el director comercial de GRAMOFLOR, Juan Manuel Velarde, presentó los productos y servicios de su empresa. Después de la reunión el asesor de VAME, Francisco Pastor, dio una charla una sobre la nueva normativa sobre el plástico.

La última intervención de la tarde fue a cargo de los técnicos de la Conselleria de Agricultura y el técnico del Ministerio de Agricultura, que expusieron las novedades referentes a la gestión de exportación de la planta viva.

Tags: , , ,