
La Generalitat Valenciana convoca subvenciones para el sector de la flor cortada y la planta ornamental
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la resolución de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por la cual se convocan una serie de subvenciones contempladas por la crisis sanitaria del COVID-19 para el sector de la flor cortada y la planta ornamental de la Comunitat Valenciana.
La flor cortada y la planta ornamental está pasando por un momento muy duro. Durante el estado de alarma, el sector se vio obligado a deshacerse de gran parte de su producción por las limitaciones impuestas al comercio por el Real Decreto 463/2020. Esto, sumado a que el estado de alarma ocupó la temporada de mayor venta para el sector (con fiestas como la Semana Santa, Fallas, la Feria de Abril, el Día de la Madre o el Día del Libro), en el que habitualmente se da salida al 70% de la producción anual, supuso un duro varapalo para los viveros de la provincia de Alicante.
Los beneficiarios de estas ayudas deben cumplir dos requisitos principales: ser titulares de explotaciones de flor cortada que tengan declarada su actividad en el REGEPACV 2019 o de planta ornamental registrados en el Registro de Proveedores de Semillas y Plantas de Vivero como productor de planta ornamental; además, en ambos casos deben ser capaces de acreditar la destrucción de producción entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 (ambos inclusive).
En cuanto a la cuantía de la subvención, esta se concederá con base en la superficie cuya producción haya sido destruida, y variará en función de la especie según los importes máximos provistos en los anexos I y II del documento, con un máximo de 20.000 euros por beneficiario.
El plazo para presentar las ayudas (de forma telemática a través del siguiente enlace: http://www.gva.es/es/proc21270) termina el 5 de noviembre, y se resolverán pasados no más de 6 meses a partir de hoy.
Pueden consultar la resolución pulsando en el siguiente enlace: http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2020/8800.
Tags: Flor cortada, Generalitat Valenciana, Planta ornamental, Subvenciones, VAME