La venta de plantas en la Comunitat Valenciana se acerca a máximos históricos
La pandemia ha disparado la venta de plantas en la Comunitat Valenciana. Las restricciones de movilidad, la llegada del teletrabajo o los periodos de cuarentena han obligado a miles de personas a pasar más tiempo en casa. En ese tiempo, los valencianos y valencianas han comprado plantas sin parar, lo que ha supuesto un aumento del 30% respecto al periodo anterior a la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, y que se acercan cada vez más a los máximos históricos que registró el sector antes de la crisis inmobiliaria de 2008.
Esta información, obtenida a través de datos publicados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), se contrapone a las previsiones que se tenían para estas fechas. Recordemos que, al comienzo de la pandemia, el confinamiento domiciliario y el cierre de los mercados internacionales empujaron a los productores a destruir miles de plantas.
Desde VAME, celebramos esta noticia e invitamos a toda la ciudadanía a que continúe comprando plantas para sus hogares, ya que son, además de una decoración preciosa y versátil, también son una fuente de bienestar para ti y para tu familia.
Tags: Comunitat Valenciana, Plantas, VAME, Ventas