La Asamblea General de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) ha considerado muy positiva la presencia de una misión de empresarios de Croacia, Turquía y Azerbaiyán, en la próxima edición de VIERALIA, que tendrá lugar a finales del mes de enero en los pabellones de IFA. Este encuentro empresarial ha sido impulsado por la asociación de empresarios y financiado por el IVACE Internacional y la Cámara de Comercio de Alicante.
Los profesionales extranjeros visitarán Alicante los días 29 y 30 de enero. En la primera jornada recorrerán la feria y mantendrán encuentros bilaterales con los expositores que asisten a VIVERILA, mientras que el día 30 harán un recorrido para visitar viveros.
En la Asamblea se aprobó la incorporación a la vicepresidencia de Juan Manuel Antón Berna, en sustitución de Juan Vicente Valero, a quien se le agradeció su colaboración y apoyo.
El presidente de VAME, Francisco Agulló, analizó las consecuencias que pueden tener las últimas decisiones del Gobierno de España con respecto al Trasvase Tajo-Segura y aseguró que “están causando un gran malestar en el sector agrícola de nuestra zona. La Comisión Central de Explotación de Acueducto Tajo-Segura sólo ha concedido el trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para atender el consumo humano. Cuando por la situación de los embalses la aportación de agua podía haber llegado a los 20 hectómetros cúbicos. Creo que decisiones como ésta ponen en grave riesgo nuestras empresas y las de toda la zona que depende de las aportaciones hídricas del Tajo para mantener su actividad”.
También informó que ya hay asociaciones vinculadas al campo que empiezan a planificar movilizaciones para protestar por este injusto trato que recibimos sólo los que nos beneficiamos del Trasvase Tajo-Segura. VAME se sumará a estas iniciativas si se convocasen.